New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[Las tendencias de tecnología inmobiliaria para 2018: conoce el PropTech]

La tecnología inmobiliaria continúa al alza
17
Jan 2018

Las tendencias de tecnología inmobiliaria para 2018: conoce el PropTech

La tecnología inmobiliaria continúa al alza

La tecnología inmobiliaria continúa al alza.

El sector de tecnología en los bienes inmuebles, mejor conocido como PropTech, está siendo moldeado por las cambiantes condiciones del mercado y los cambios en el comportamiento del consumidor. Cada año, se rastrean y analizan las tendencias emergentes en tecnología inmobiliaria para comprender mejor el impacto de esta tecnología en la industria. El objetivo es ayudar a preparar a los profesionales y organizaciones de bienes inmuebles para el futuro, recolectando, evaluando e informando las tendencias que más los impactarán.

Durante la última década las empresas de tecnología emergentes que se centran en productos y servicios inmobiliarios comerciales y personales se han movido rápidamente, lo que ha obligado a las empresas inmobiliarias tradicionales a repensar sus principales modelos comerciales y adoptar nuevas innovaciones digitales. Pero a medida que el sector de la tecnología inmobiliaria comienza a mostrar signos de madurez, las empresas se preguntan cómo encajarán en esta nueva era.

Si bien la industria, sin duda, continuará expandiéndose a medida que el apetito de los inversores siga siendo voraz y crezca su base de clientes, los cambios serán inminentes. El concepto de lo que comprende la tecnología inmobiliaria cambiará, de hecho el PropTech jugará un papel importante a medida que la industria evoluciona, más allá de los productos y servicios inmobiliarios. Las empresas individuales competirán por convertirse en líderes indiscutibles en tamaño y amplitud, y desarrollarán ecosistemas que tendrán un fuerte control sobre la lealtad del cliente.

A medida que la tecnología y la innovación sean la clave para remodelar la industria de los bienes inmuebles, las compañías emergentes de tecnología de PropTech están creando una oportunidad para insertarse en el nuevo ecosistema inmobiliario digital. Pero ¿cuál es el próximo paso? 

El objetivo de las PropTech es ayudar a preparar a las inmobiliarias para el futuro recopilando, evaluando e informando las tendencias que más generarán impacto. Estas tendencias se basan en datos cuantitativos y cualitativos, incluidas las conversaciones con ejecutivos y líderes del pensamiento.

Estas son las tendencias de tecnología inmobiliaria más importantes a tener en cuenta en 2018.

  • Chatbots en bienes inmuebles

Desde Siri de Apple hasta Amazon Echo, los chatbots estuvieron en todas partes en 2017. Los chatbots se están convirtiendo en poderosas herramientas de servicio al cliente en muchas industrias. Ya sea que te hayas dado cuenta o no, lo más probable es que hayas encontrado un chatbot mientras navegas o compras.

Cuando se trata de inmuebles, los chatbots tienen el poder de revolucionar la generación de clientes potenciales y del servicio al cliente al automatizar las etapas iniciales de contacto entre los agentes y los posibles clientes. Un chatbot de bienes inmuebles puede ser más eficiente para captar visitantes, lo que proporciona una mejora de las conversiones de clientes potenciales desde la web.

  • Blockchain y transacciones inmobiliarias

A principios de 2017, compañías americanas como Velox RE y Cook County Recorder of Deeds participaron en un proyecto piloto que exploraba cómo la tecnología blockchain podría usarse para almacenar registros de propiedad en un condado de 5,2 millones de habitantes, en Estados Unidos.

El Blockchain es una lista de registros en continuo crecimiento, llamados bloques, que están vinculados y asegurados mediante criptografía. Es mejor conocido por hacer un seguimiento de quién posee criptomonedas como Bitcoin. Los defensores de la tecnología dicen que puede revolucionar los negocios inmobiliarios y registrar los costes de mantenimiento. Una nueva forma de administración de datos ha despertado el interés de la industria inmobiliaria, especialmente las instituciones financieras y los prestamistas.

A medida que la tecnología y la innovación en el sector inmobiliario continúen evolucionando, hay una certeza: la industria inmobiliaria desde hace tiempo debería de haber cambiado. Los bienes inmuebles transaccionales, incluidas las ventas y el arrendamiento en viviendas y comercios, han sido objetos de alto valor para las empresas que apostaron primero por el Proptech. En última instancia, las compañías tecnológicas inmobiliarias de hoy en día no necesariamente transformarán toda la industria, sino que desplazarán a aquellas empresas que se niegan a adaptarse.

Tags:

    Leave A Comment
    One Comment

    Leave A Comment